Internacional

Santos convocó a reunión extraordinaria de ministros

Analizarán situación con Venezuela y definirán nuevas acciones humanitarias y económicas frente a la crisis.

Santos convocó a reunión extraordinaria de ministros

Frente a la crisis que se agudiza con Venezuela el presidente Juan Manuel Santos modificó su agenda, aplazó su viaje a Cartagena que tenía para las horas de la mañana y convocó a este consejo extraordinario de ministros.

De acuerdo con la información suministrada por la Casa de Nariño, se realizará a las 9:00 de la mañana en el palacio Presidencial.

Fuentes consultadas por Caracol Radio confirmaron que el objetivo será definir nuevas acciones humanitarias y económicas, frente a las nuevas acciones diplomáticas que acaba de emprender el Gobierno Nacional.

Por esto, además de revisar la gestión de las ayudas en la zona y la situación diplomática con el vecino país, cada ministro llevará un plan de contingencia, que permita atender las dificultades que se pueden agudizar en los próximos días.

La decisión la tomó el mandatario, luego de que se llamara a consultas al embajador de Colombia en Venezuela, Ricardo Lozano, y que se convocara a una reunión extraordinaria de cancilleres de Unasur, para dar a conocer las denuncias de vulneraciones a los derechos humanos y la falta de voluntad de ese gobierno para superar la crisis.

Aunque el mandatario no asistirá a la inauguración de un puerto multimodal de última generación en Cartagena, el evento se realizará sin la presencia del jefe de Estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad