Justicia

'Helbert Otero tomaba las decisiones en Fidupetrol': Fiscalia

Revelan las pruebas del ente acusador contra el socio mayoritario de la firma por soborno a magistrados.

Son tres declaraciones que enredarían al socio mayoritario de Fidupetrol, Helber T Otero, con el escándalo de soborno en la Corte Constitucional: la de la expresidente de la firma, Maria Helena Giraldo; la del asesor jurídico, Camilo Ernesto Mendoza; y la del abogado, Víctor Pacheco.

Según la Fiscalía las dos primeras coinciden en que Otero "tomaba las decisiones en la firma por ser el socio mayoritario". Y es que se pudo establecer que tenía una participación del 49,10% de las acciones de Fidupetrol a través de la compañía Técnica y Consultoría Financiera -Tecfin- en la que tenía el 41,86% de las acciones.

Víctor Pacheco por su parte aseguró que se encontraba en Barranquilla cuando fue contactado por Otero quien le ofreció el contrato de prestación de servicios para ejercer la defensa de la firma por 152 millones de pesos.

Además la Fiscalía cuenta con los contratos de prestación de servicio con Pacheco y el registro de visitas que realizó el abogado Pacheco a la Corte Constitucional entre marzo y octubre del 2013, tiempo en el que ocurrieron los hechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad