¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL ATLÉTICO DE MADRID (Perfil)

Kranevitter, un '5' argentino criado en los campos de golf

El nuevo centrocampista argentino del Atlético de Madrid, Matías Kranevitter, procedente del River Plate de Buenos Aires, donde seguirá hasta finales de diciembre, es un medio centro de 22 años criado entre campos de golf, donde trabajó de niño como asistente.

Madrid, 28 ago (EFE).- El nuevo centrocampista argentino del Atlético de Madrid, Matías Kranevitter, procedente del River Plate de Buenos Aires, donde seguirá hasta finales de diciembre, es un medio centro de 22 años criado entre campos de golf, donde trabajó de niño como asistente.

Matías 'Colorado' o 'Colo' Kranevitter (nacido en Yerba Buena, Tucumán, el 21 de mayo de 1993) procede de la norteña provincia argentina de Tucumán, desde donde llegó con 14 años a la cantera del River Plate de Buenos Aires.

Debutó con el conjunto 'millonario' el 2 de diciembre de 2012 contra Lanús, a las órdenes del técnico interino Gustavo Zapata, para jugar unos minutos. Posteriormente Ramón Díaz le daría cuatro encuentros en el Torneo Final (antiguo Clausura), en los que fue mostrando su capacidad como asistente y su rigor defensivo.

"Es de fierro", llegó a decir Díaz sobre su nuevo pupilo, que disputó 21 partidos con la camiseta de River entre los dos torneos del año 2013 y la Copa Sudamericana de clubes. En el Torneo Final de 2014 (el que se disputa a principios de año), Kranevitter participó en 18 partidos, nueve de ellos como titular.

Con la llegada de Marcelo 'Muñeco' Gallardo como entrenador de River en junio de 2014, el volante tucumano se estabilizó en el centro del campo del equipo millonario. Disputó seis partidos en el torneo inicial de 2014, debido a una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho que le dejó fuera de los terrenos de juego hasta diciembre del año pasado.

"Era una pieza clave y lo sentimos mucho", dijo Gallardo en septiembre del año pasado, cuando se conoció la baja. El veterano Leonardo Ponzio (ex del Zaragoza de la liga española) fue su reemplazo en el eje central del River Plate.

Kranevitter regresó a la competición en febrero de este año, y desde entonces ha sumado 13 partidos del torneo argentino y otros 12 en la Copa Libertadores, donde fue titular en los dos encuentros de la final en la que River se impuso a Tigres de México con un 0-0 en Nuevo León y un 3-0 en el Monumental de Buenos Aires.

El pasado martes se confirmó que el seleccionador argentino Gerardo Martino convocaba a Kranevitter para jugar en la selección absoluta de su país, al mismo tiempo que 'Colo' viajaba a Italia para formalizar los documentos que le permitan obtener la doble nacionalidad y el pasaporte comunitario.

Mientras tanto, los despachos del Vicente Calderón y el Monumental pugnaban por ver si el jugador se incorporaría al conjunto rojiblanco este mes de agosto o en diciembre de 2015, como es deseo de River Plate, que quiere que su '5' dispute el Mundial de Clubes con el equipo millonario antes de incorporarse a la escuadra que dirige Diego Simeone.

"La operación se hará siempre y cuando Kranevitter se quede para el Mundial de Clubes", aseguró Matías Patanian, vicepresidente del River Plate. El acuerdo firmado hoy ratifica ese deseo del club porteño, que podrá mantener a su centrocampista hasta entonces.

El que a partir de hoy es centrocampista del Atlético en propiedad bien pudo ser golfista en lugar de medio centro, ya que se crió entre hoyos en su Tucumán natal.

Kranevitter trabajó de niño después de las clases como ayudante de golfistas como su tío César Castillo o el golfista tucumano Andrés 'Pigu' Romero, que compite en el circuito internacional. Le pagaban 15 pesos argentinos, de los cuales 10 iban a su familia para ayudar en la economía doméstica.

"Las canchas de golf quedaban cerca de mi casa. Teniendo familiares que se dedican a eso profesionalmente, el ambiente no me era muy ajeno. Era un trabajo, sí, pero también me gustaba mucho. Y de hecho sigo jugando al golf con mis amigos cada vez que viajo a Tucumán. Si no me hubiera dedicado al fútbol, seguramente habría sido golfista", aseguró el medio centro al medio argentino 'El Gráfico', en una entrevista.

Ya decidido por las botas en lugar de por los palos, el 'Colo' Kranevitter se miraba en sus compatriotas Fernando Redondo y Javier Mascherano, además de en otros centrocampistas. "De chico seguía a Javier Mascherano y hoy también me fijo en Bastian Schweinsteiger, el del Bayern Munich. Trato de mirarlos mucho y aprender de ellos", dijo a 'El Gráfico' en febrero de 2014.

Ahora, con la confianza de Simeone, Matías Kranevitter tratará a partir de enero de hacerse un hueco en la medular del Atlético, con el prurito de ser, a sus 22 años, una opción de futuro para reemplazar a jugadores veteranos como Gabi Fernández o el portugués Tiago Mendes en el timonel rojiblanco.

Cargando