¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL URUGUAY (Previa)

Peñarol mueve el banco para medirse a Defensor y no descolgarse en la tabla

El entrenador de Peñarol, PabloBengoechea, introducirá cuatro novedades en el partido que eldomingo jugará ante Defensor Sporting, choque que necesita ganarpara no descolgarse en la tabla del Torneo Apertura, donde estercero a dos puntos del líder, Nacional, después de dos jornadas.

Montevideo, 28 ago (EFE).- El entrenador de Peñarol, PabloBengoechea, introducirá cuatro novedades en el partido que eldomingo jugará ante Defensor Sporting, choque que necesita ganarpara no descolgarse en la tabla del Torneo Apertura, donde estercero a dos puntos del líder, Nacional, después de dos jornadas.

Aunque el técnico no confirmó el once titular para el partidoante los violetas, se espera que las cuatro alternativas que hamanejado durante los entrenamientos de esta semana cuajen de inicioel domingo.

Uno de los cambios respecto al once titular que la pasada jornadano pudo pasar del empate a dos con el Tanque Sisley llega forzadopor la lesión de Luis Aguiar, en su gemelo derecho, y cuyo puesto enel ala izquierda del campo será ocupado por Rodrigo Viega.

En la delantera, Bengoechea se dispone a jugar con Diego Forlán yMarcelo Zalayeta, sentando en el banquillo al que hasta ahorafuncionaba como único punta, Diego Ifrán, que dejará su puesto aNicolás Albarracín para que éste opere en la medular.

Albarracín jugará junto a Sebastián Píriz, que entrará en lugardel joven Federico Valverde, mientras que en la línea de fondoEmilio MacEachen, recuperado de paperas, jugará en lugar de GonzaloViera.

"Defensor es un rival directo y hay que cuidarse de su juego porlas bandas", dijo hoy MacEachen antes del entrenamiento.

El cuadro violeta llega enchufado después de dejar encarrilada laeliminatoria de Copa Sudamericana ante el Universitario de Perú, alque el miércoles ganó 3-0.

Defensor cuanta con la baja segura por sanción de SebastiánAriosa en el lateral izquierdo, y con la duda del defensa GuillermoDe Los Santos, resentido tras sufrir un golpe en el muslo.

Nacional, invicto en la liga local, visitará a Wanderersesperando olvidar el mal trago del jueves en la Sudamericana, dondeperdió por 0-2 ante el Santa Fe colombiano tras haber sufrido lasexpulsiones de Iván Alonso y Diego Polenta en la primera parte.

Wanderers, cuarto con cuatro puntos, tiene a todos sus hombresdisponibles para recibir al tricolor, si bien el técnico, GastónMachado, podría dar entrada a Leandro Remúndez en la delanterabuscando algo más de velocidad.

Danubio, segundo con los mismos puntos que Nacional, viajará eldomingo a Florida para medirse al Tanque Sisley.

- Partidos de la tercera jornada:

. Sábado: River Plate-Sud América, Fénix-Racing, Cerro-Rentistas,Plaza Colonia-Villa Teresa.

. Domingo: Wanderers-Nacional, Defensor-Peñarol, El TanqueSisley-Danubio, Juventud-Liverpool.

- Clasificación:

.1 Nacional 6 puntos

.2 Danubio 6

.3 Peñarol 4

.4 Wanderers 4

.5 Fénix 4

.6 Defensor Sporting 3

.7 Rentistas 3

.8 Plaza Colonia 3

.9 Racing (U) 3

10 Sud América 1

11 El Tanque Sisley 1

12 Liverpool (U) 1

13 River Plate 0

14 Juventud 0

15 Villa Teresa 0

16 Cerro 0.

Cargando