Justicia

Capturado el alcalde de Tenerife, Magdalena, por falsificar un diploma

En horas de la madrugada fue trasladado a Santa Marta.

Colombia

Se trata de Pierino Moscote Hernández, quien fue presentado en audiencia para que respondiera por el delito de falsedad ideológica en documento público y privado.

La acción adelantada por parte de funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía se desarrolló en cumplimiento a una orden de captura vigente emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Nueva Granada Magdalena, tras denuncia instaurada por el veedor ciudadano de esa municipalidad, Romel Ordoñez.

El mandatario municipal habría presentado ante el Partido Liberal entre sus requisitos para ser escogido como mandatario un diploma como ingeniero de sistema otorgado por la Universidad Autónoma del Caribe, el cual resultó falso, según las investigaciones.

El operativo de arresto se llevó a cabo cuando el funcionario se hallaba descansando en su residencia, ubicada en la calle 7 con carrera 2 de Tenerife.

El capturado es hijo de un concejal activo quien cumple una decisión judicial de casa por cárcel tras comprobársele su participación en el Pacto de Chibolo.

Los últimos tres alcaldes han sido capturados. Uno de ellos fue extraditado a los Estados Unidos por narcotráfico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad