Internacional

Conservadores piden a Santos que Colombia salga de la Unasur

David Barguil se pronuncia sobre el impacto del pronunciamiento de Ernesto Samper.

Conservadores piden a Santos que Colombia salga de la Unasur

Conservadores piden a Santos que Colombia salga de la Unasur(Caracol Radio)

El presidente del partido Conservador David Barguil, envió una carta al presidente Juan Manuel Santos en la que se pide que Colombia salga definitivamente de Unasur. Para Barguil, la actual crisis con Venezuela, aunado a tres argumentos descritos en la misiva, hacen necesario que Colombia se retire del estamento multilateral.

En primer lugar, el partido Conservador calificó de "vergonzosa" la actitud del secretario general de Unasur Ernesto Samper, aseguró que "no ha apoyado al pueblo colombiano en este atropello a los derechos humanos, no nos defiende, ni protege a nuestros compatriotas, así que no tiene sentido que sigamos perteneciendo a esa entidad".

Otro argumento es la decisión de Unasur de aceptar ser la única veedora de la elecciones legislativas que se van a realizar en diciembre próximo en Venezuela. "Eso quiere decir que ese organismo se está prestando para un posible fraude, no tiene presentación que se rechaza a la OEA que tradicionalmente hace estos acompañamientos, Colombia no puede prestarse", puntualizó Barguil.

Como tercer punto, Barguil dijo que ante esta situación, Colombia no puede tener garantías de la participación de UNASUR en el proceso de paz de Colombia. "No más, UNASUR, una organización que no defiende nuestros intereses. Ahorrémonos esos recursos y esfuerzos que ha puesto el gobierno colombiano en esa organización, esa platica se perdió", puntualizó Barguil.

Desde el partido se pidió que Colombia no confundiera diplomacia con debilidad, haciendo referencia a la reunión de cancilleres efectuada en Cartagena y que no dejó buen sabor en las huestes del partido. Así mismo, calificó de cínicas las declaraciones de la canciller venezolana Delcy Rodríguez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad