¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Crisis en la frontera

No deportados buscan aprovecharse de las ayudas por crisis en Venezuela

Aclaró que los beneficios son para los deportados y los que voluntariamente desde Venezuela han llegado al país.

La directora del Departamento para la Prosperidad Social, Tatyana Orozco, confirmó que ya recibió las primeras denuncias por inescrupulosos que no han sido afectados por la crisis en Venezuela, pero que están buscando beneficiarse de las ayudas que activó el Gobierno Nacional.

Orozco fue asignada por el presidente Juan Manuel Santos para hacer seguimiento y control de las ayudas que se están brindando a los colombianos deportados o que regresan al país desde Venezuela, por lo que inició una verificación de las solicitudes.

Explicó que “vamos a revisar que las personas que no estén involucradas en otros programas en Colombia, para verificar que efectivamente son personas que estuviera viviendo en Venezuela”.

Asegura que se va a controlar a través de los registros de Sisben y del DPS, “a través de un sistema que se llama llave maestra en donde está toda la información de todas las personas que han sido beneficiarias de los programas del Estado”.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que no realice solicitudes faltas, y permita que las ayudas lleguen rápidamente a los más de 1.000 colombianos deportados hasta el momento, al igual que los más de 5.000 que han llegado al país voluntariamente frente a la crisis que se registra con Venezuela.

Cargando