¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EE.UU. sanciona a miembros de las Farc vinculados a narcotráfico y lavado de activos

El Departamento del Tesoro afirmó que se trata de cuatro colombianos residentes en Suiza

El Departamento del Tesoro afirmó que se trata de cuatro colombianos residentes en Suiza: José Vicente Peña Pacheco, Adolfo Fonnegra Espejo, Iván González Zamorano y Cristian David González, quienes lideraban una red de narcotráfico y lavado de dinero con sede en Zúrich y traficaban drogas desde Colombia y Panamá hacia este país.

“El Colombiano Latin Shop, provee a los miembros de las FARC servicios de remesas de dinero y acceso al sistema financiero internacional”, señala el comunicado de la Embajada de EEUU en Colombia.

Las autoridades norteamericanas afirman que estos individuos proporcionaban apoyo a Omar Arturo Zabala Padilla, alias ‘Lucas Gualdrón’, miembro de la Comisión Internacional de las Farc para Francia, Italia y Suiza.

Como resultado de la operación, todos los activos que tenían estos colombianos bajo la jurisdicción de Estados Unidos quedaron congelados.
“La acción de hoy combate los esfuerzos de las FARC de financiar su despiadada operación y expandir el flujo de drogas hacia los Estados Unidos y los mercados mundiales” dijo John E. Smith, Director Interino de la Oficina de Control de Activos Extranjeros.

En esta acción estuvieron involucradas la Oficina de Control de Activos Extranjeros, la DEA, la oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional y la oficina de Aduanas y Protección de Fronteras.
“El gobierno de los Estados Unidos continúa poniendo al descubierto facilitadores del imperio global de drogas y lavado de dinero de las FARC (…) son una organización terrorista extranjera designada y permaneceremos vigilantes en nuestros esfuerzos para responsabilizarlos”, dijo el Jefe de Operaciones Financieras de la DEA Anthony Marotta.

Cargando