¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CHILE VIOLENCIA (Actualización)

Gobierno chileno autoriza paso de los camiones hasta Santiago

El Gobierno chileno autorizó hoy el paso de la caravana de 13 vehículos que viene desde el sur en protesta por la violencia rural y la quema de camiones que azota la región de La Araucanía hasta el centro de Santiago.

Santiago de Chile, 27 ago (EFE).- El Gobierno chileno autorizó hoy el paso de la caravana de 13 vehículos que viene desde el sur en protesta por la violencia rural y la quema de camiones que azota la región de La Araucanía hasta el centro de Santiago.

Así lo informó el presidente de los camioneros Sergio Pérez, quien precisó que el Ejecutivo ha autorizado seguir hasta Santiago, "por lo que los camiones han comenzado a moverse".

"Nos han dado el permiso correspondiente, en Santiago nos encontramos, hoy día vamos a llegar", precisó Pérez.

Cientos de camiones habían bloqueado las principales carreteras del país en apoyo a los camioneros que venían de La Araucanía y que habían sido detenidos por Carabineros (Policía militarizada) en el peaje Angostura.

Los camioneros iniciaron una marcha desde Temuco, a 673 kilómetros al sur de Santiago, este martes con el fin de llegar hasta La Moneda (sede de Gobierno) y entregarle una carta a la presidenta Michelle Bachelet, además de exhibir al menos 12 máquinas quemadas en los atentados incendiarios en la zona sur del país.

En la página de Twitter de Carabineros ya se informa del recorrido de los camiones: "La caravana avanzará por la Ruta 5 Sur hacia el Palacio de Gobierno. Tomará la Autopista Central y luego hacia la Alameda", la principal avenida de la capital chilena que pasa frente a la sede del Ejecutivo.

Nada más conocerse la noticia, los 13 camiones comenzaron a moverse, lo que ha permitido descomprimir la autopista 5 sur, donde había cientos de vehículos esperando pasar hacia Santiago.

La caravana de 13 camiones procedente de La Araucanía había sido detenida por la Policía en la plaza de peaje de Angostura, a 55 kilómetros al sur de Santiago, en cumplimento de una circular del Gobierno, que prohibió que se acercaran a la capital.

Los dirigentes de los camioneros de otras zonas del país que se han solidarizado con sus compañeros y que han bloqueado otras rutas han señalado a los periodistas que ellos mantendrán los bloqueos hasta que la carta sea recibida por Bachelet.

Cargando