Economía

Bolsa de Valores de Colombia registro un alza del 3.98 %

El optimismo se apodero del mercado accionario por el fuerte repunte del petróleo en el mundo.

Bolsa de Valores de Colombia registro un alza del 3.98 %

Bolsa de Valores de Colombia registro un alza del 3.98 %(Colprensa)

El fuerte incremento en el precio del petróleo en los mercados internacionales provocó un alza de la Bolsa de Valores de Colombia en las operaciones del jueves.

El índice Colcap de la BVC subió 3.98 por ciento cerrando en 1.198 unidades. En lo corrido del año el indicador bursátil registra una variación negativa del 20.77 por ciento.

El balance positivo se dio como consecuencia en el aumento de las cotizaciones del petróleo. El precio del petróleo Texas aumentó un 10 por ciento llegando a US$ 42.56, por su parte, el Brent subió un 9.43 por ciento.

En el mercado de acciones en Colombia, los títulos con las mayores valorizaciones fueron Pacific Rubiales con el 12.68 por ciento e ISA con un 11.05 por ciento.

Por su parte, las acciones con las caídas más pronunciadas en las operaciones del jueves fueron: Terpel 5.23 por ciento y Fabricato 3.23 por ciento.

La especie con el volumen más alto de negociación fue Ecopetrol, con $20.258,23 millones y variación positiva en su precio del 5,96 por ciento a $1.510,00.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad