Ciencia y medio ambiente

Arroceros tendrán incentivos en el segundo semestre del año

El Ministerio de Agricultura informó que el beneficio será de $ 27.000 por tonelada de arroz paddy.

Ministro de Agrricultura, Aurelio Iragorri .

Ministro de Agrricultura, Aurelio Iragorri .(Colprensa)

Para fortalecer la producción de arroz en Colombia, el Gobierno Nacional anunció que se otorgará un incentivo de almacenamiento del cereal para el segundo semestre.

El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri manifestó que la medida busca estabilizar la industria arrocera.

“Buscamos normalizar los niveles de oferta nacional en los últimos seis meses del año, promover la continuidad de la actividad productiva y el mejoramiento la competitividad del sector”, dijo.

Destacó que el sector arrocero hace un gran aporte a la producción nacional y al empleo, concentrando el 10% del área agrícola nacional que el primer semestre de 2015 fue de 305.807 hectáreas, presentando un crecimiento del 27% frente al mismo periodo del año anterior; además es el segundo cultivo de ciclo corto en importancia después del maíz.

Las condiciones y parámetros del programa de incentivo al almacenamiento, fueron concertados en el seno del Consejo Nacional del Arroz, que se reunió con la mediación del Ministerio de Agricultura para analizar ese y otros temas de la cadena.

El incentivo, que tendrá vigencia a partir de la fecha de expedición de la resolución hasta el 31 de diciembre del presente año, es de carácter nacional y se otorgará para el almacenamiento de arroz paddy seco o su equivalente en arroz blanco.

Finalmente, el Ministro señaló que el incentivo será de 27.000 pesos por tonelada de arroz paddy.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad