Misterios y creencias

Gira de Catedral de Sal Zipaquira llegó a Cartagena

Se trata de promocionar en todo el país esta maravilla de arquitectónica.

Foto: Catedral de Sal Zipaquira

Foto: Catedral de Sal Zipaquira

Cartagena de Indias

La Catedral de Sal Zipaquira llegó a Cartagena, donde las directivas a la cabeza de Juan Pablo García, Director de la Catedral estarán en mas de 21 misas salineras.

A solo 50 kilómetros de Bogotá se encuentra una de las obras de arquitectura más importantes para los Colombianos, se le conoce como la primera maravilla de nuestro país y se espera que sea declarada como una maravilla del mundo.

La Catedral de sal de Zipaquirá, es un universo subterráneo en el que los visitantes podrán encontrar 8.500 metros cuadrados de imágenes y representaciones religiosas perfectamente talladas sobre la sal que recubre las paredes de la antigua mina, el ambiente es religioso, arquitectónico, cultural y natural.

Las Rutas del minero o recorridos guiados, hacen que el turista recorra esta grandeza que se divide en tres tramos básicos: el primero lo constituye el vía crucis, con escenas bíblicas por medio de la Cruz, el segundo conformado por la cúpula desde donde se puede observar a 145 metros de distancia la cruz mayor de 16 metros de altura, ubicada en la nave central, de igual manera conforman el tramo intermedio la rampa de descenso a las cámaras, los balcones superiores y el atrio.

Y en el tercer tramo se encuentra La Creación, hecha en alto relieve en

mármol, y el pesebre.

Más allá de la Religión, es un lugar que debe será visitado, muy bien desarrollado turísticamente a continuación exponemos las principales atracciones de esta joya arquitectónica que recibe en todo el año a millones de personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad