Justicia

En 6 meses habrá protocolo para sancionar matoneo a gays y afros en universidades

La Corte Constitucional estas comunidades son las más discriminados en las aulas educativas

Se sancionará matoneo a gays y afros en universidades

Se sancionará matoneo a gays y afros en universidades

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD010000000208463/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

Un fallo de la Corte Constitucional le puso límites al matoneo del que son víctimas los homosexuales y los afrodescendientes en las universidades.

La corporación le dio un plazo de 6 meses al Ministerio de Educación para que elabore un protocolo en el que se fijen sanciones a quienes maltraten y discriminen a otros por su orientación sexual o etnia.

"Este protocolo deberá contemplar la prevención, atención, reparación y sanción de conductas y situaciones de discriminación. En su elaboración deberá asegurarse la participación de la comunidad estudiantil, de representantes de organizaciones que defienden los derechos de grupos de población históricamente discriminados y de representantes de las instituciones de educación superior", explica la corporación.

Tales sanciones deberán ser aplicadas en universidades públicas y privadas.

La sentencia también establece que a ningún estudiante se le puede prohibir el ingreso a las aulas utilizando lentes de contacto, uñas postizas o pelucas pues de esta manera reafirman su identidad de género.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad