Internacional

Problemas de Venezuela son hechos en Venezuela no en Colombia: Santos

Dijo que no se va a enfrascar en una pelea con Maduro pero le pidió respeto por el modelo de Gobierno del país.

Presidente Juan Manuel Santos

Presidente Juan Manuel Santos(Presidencia )

Colombia

El presidente Juan Manuel Santos se refirió a la crisis que se registra en la frontera con Venezuela, y le dijo al presidente Nicolás Maduro y a las autoridades de ese país que los hechos demuestran que el origen de los problemas internos de Venezuela no es Colombia y pidió dejar de señalar al país.

Durante el Foro "Democracia de Nueva Generación para las Américas', en diálogo con ex mandatarios de la región, el presidente Santos consideró que "los problemas de Venezuela son hechos en Venezuela, no son hechos en Colombia o en otras partes del mundo".

Pese a las presiones de algunos sectores del e incluso, como lo quisiera algunos en Venezuela, según explicó, no se enfrascara en un conflicto con Nicolás Maduro e insistirá en el diálogo con el mandatario Venezolano.

Según expresó, "no quiero enfrascarme en una pelea con el presidente Maduro, tenemos unas reglas de juego de que no peleamos por los medios de comunicación, ni por los micrófonos".

"Me referiría a una frase que le dijo un ex presidente colombiano a otro hace algún tiempo, yo no peleo peleando sino peleo pensando", dijo el jefe de Estado.

Durante este Foro y en diálogo con exmandatarios como Vicente Fox de México o Ricardo Lagos de Chile, el presidente Santos hizo un comparativo de los indicadores como crecimiento económico, pobreza, desempleo, inversión y otros que demuestran que la situación en el Colombia es mejor, argumentando de esta manera que la crisis interna se origina bajo el gobierno de Maduro.

El jefe de Estado pidió además respeto por el modelo de Gobierno de Colombia, así como en el país se respeta el modelo de Venezuela y dijo que si bien hay profundas diferencias, es importante que "esas diferencias no nos obliguen a pelear".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad