Internacional

"A Venezuela no volvemos": colombianos deportados

Dicen que las humillaciones a las que fueron sometidos en el vecino país les dan motivos para empezar de ceros en Colombia.

Crisis en la frontera colombo venezolana.

Crisis en la frontera colombo venezolana.(EFE)

Norte de Santander

Con su hija pequeña en brazos y otros dos niños durmiendo a sus pies en un andén del puente internacional Simón Bolívar, Mariana asegura que lo único que la ataba a Venezuela era su casa y ya no existe porque fue demolida.

Señala que la crisis de ese país los estaba haciendo pasar hambre y que las humillaciones a las que fueron sometidos la hacen tomar fuerzas para empezar de cero en Colombia.

Como ella, cientos de colombianos esperan que se reabra la frontera para que se reactive la actividad comercial en Cúcuta y San Antonio, pero no para volver a vivir allí, a ser víctimas de xenofobia.

"Mis hijos ya están grandes y se quedaron allá, mi casa, mi restaurante todo se quedó, lo único que me queda es la dignidad y por eso no pienso volver, me devuelvo a Santa Marta, allá no me van a sacar corriendo por tener cédula colombiana", dice Carmen mientras espera un registro en la oficina de Migración Colombia.

Dicen que ya no queda nada de ese país barato y abundante que los atrajo hace años a abandonar su tierra natal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad