Ciencia y medio ambiente

Cosecha de café será 13 millones de sacos en el 2015: Fedecafé

Es la cosecha más valiosa de los últimos años.

Nuevo gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez Vallejo.

Nuevo gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez Vallejo.(Colprensa)

El gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez, dijo que están frente a lo que será una de las mejores cosechas del país y tal vez la cosecha más valiosa de los últimos años, por la actual tasa de cambio y esperan que sea de 13 millones de sacos.

El dirigente gremial se pronunció al término de un encuentro con el presidente Juan Manuel Santos, en la Casa de Nariño, que se cumplió este martes.

"Por el lado del ingreso y del precio de verdad que estamos muy complacidos, porque estamos a unos buenos niveles en un sector que es netamente exportador, ve que el incremento de sus ingresos vía tasa de cambio, pero por el otro lado el costo de los insumos se nos han venido subiendo porque son importaciones que se encarecen", afirmó Vélez.

Señaló, "tenemos una actividad que hoy es más rentable de lo que era antes de este proceso de devaluación y estamos muy complacidos por eso".

El Gerente de la Fedecafé, Roberto Vélez, manifestó que el precio interno del café debe cerrar en $760.000 la carga de café.

Finalmente, el dirigente gremial dijo, que con el presidente Santos, hablaron de la situación actual de la caficultura y el papel de los cafeteros en el posconflicto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad