Política

'La Gata' estaría apoyando campañas a la Gobernación de Bolívar

Sobrina de Enilce López apoyaría candidata de la U.

Foto: Facebook/ Lucy Vanegas López

Foto: Facebook/ Lucy Vanegas López

Cartagena de Indias

En el departamento de Bolívar se especula mucho de cuál de los candidatos a la gobernación tiene el guiño de la que fue empresaria del chance en la región Enilce López conocida como 'La Gata'

Se dice que Dumek Turbay es el candidato de la Gata a la gobernación de Bolívar, quien es avalado por los partidos tradicionales.

En el municipio de Magangué, en la que levantó su emporio económico con el juego de apuestas se dice que apoya a la alcaldía de la población Magangué, con el empresario Pedro Alí, quien está detrás de la contratación con los operadores de agua y gas del departamento de Sucre.

También se le ha visto acompañado del exalcalde Arcesio Pérez, del excandidato Giovanni Meza y su esposa la representante de Cambio Radical Karen Cure y de los primos Javid Benavides quien es exrepresentante y Elsi Sampayo Benavides, excandidata al Congreso por el Partido Liberal. Todos tuvieron algún vínculo en el pasado con la también llamada “Señora”.

Hoy Enilce López esta condenada por homicidio, internada en una clínica de Barranquilla, enferma y con su hijo Jorge Luis Alfonso López, detenido sindicado del homicidio de un periodista.

Al parecer solo estaría apadrinando en estas elecciones a su sobrina Lucy Vanegas López a la Asamblea del departamento de Bolívar por el movimiento Opción Ciudadana.

Hace algunos días en su cuenta de Facebook, la sobrina de Enilce publicó unas fotos con la candidata a la Gobernación de Bolívar, Yolanda Wong, quien esta a su vez precisó que tuvo un encuentro casual, normal de una campaña política para conocer propuestas de otros movimientos, con la candidata a la Asamblea y Jesús Carrasquilla, candidato al Concejo de Opción Ciudadana, pero que ningún otro partido diferente a la U le ha manifestado su respaldo oficial a la gobernación.

Yolanda Wong es Abogada. Comenzó como mensajera del Instituto del Seguro Social, estudió derecho en jornada nocturna. Luego en esa misma Entidad pasó a ser Jefe de Costos y Cartera.

Se inició en la política de la mano de Javier Cáceres Leal pero hoy hace parte de las toldas de la senadora de la U Sandra Villadiego.

Fue Secretaria de Minas y Energía en el gobierno de Juan Carlos Gossaín, y directora del Fondo de Pensiones y en octubre del año pasado renunció para aspirar al Concejo de Cartagena, sin embargo, termino siendo candidata a la Gobernación de Bolívar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad