Ciencia y medio ambiente

Cruz Roja atiende colombianos deportados que están enfermos

El organismo estableció un corredor humanitario en la frontera para brindar atención humanitaria.

Instalaciones Cruz Roja Colombiana.

Instalaciones Cruz Roja Colombiana. / Banco de sangre

En el corredor trabaja un equipo compuesto por voluntarios y funcionarios del organismo humanitario, que se establecieron en la zona fronteriza, con el fin de trasladar desde San Antonio de Táchira en Venezuela y otras poblaciones cercanas, a los pacientes colombianos que requieran atención médica, los cuales están siendo trasladados a centros hospitalarios de Cúcuta, Norte de Santander.

La Cruz Roja informó que entre el sábado y domingo se logró el traslado de 59 pacientes incluidos 2 venezolanos, con diferentes necesidades, entre ellas: diálisis, quimioterapia y problemas cardiovasculares.

El organismo también realiza atención humanitaria en el sitio Venezolano conocido como “La Parada”, en donde se encuentran 368 adultos y 116 niños, de igual forma se dispuso un alojamiento temporal con 6 carpas, en el colegio Municipal de Cúcuta que alberga a 203 colombianos deportados.

En el Centro de Migración de la ciudad se realiza acompañamiento permanente y se brinda atención en salud a 150 colombianos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad