Justicia

Paras que se atribuyen crímenes por dinero serán excluidos de Justicia y Paz

La Fiscalía investiga un acuerdo criminal para desviar casos de homicidios.

Paras que se atribuyen crímenes por dinero serán excluidos de Justicia y Paz

Colombia

Algunos postulados de Justicia y Paz encontraron la forma de sacar provecho económico a los crímenes que otros delincuentes cometieron.

Como la dinámica es reconocer su responsabilidad en graves violaciones, no hay problema en atribuirse unos casos de más, así sea mentira, todo a cambio de millonarios pagos.

Eso según el vicefiscal, Jorge Perdomo, se investiga desde la Unidad de Falsos Testigos, declaraciones entregadas a la justicia con el único fin de desviar las investigaciones.

"Nosotros creamos un grupo de Fiscales especializados que investigan a los falsos testigos, tenemos más de 240 denuncias de los cuales hemos dado resultados en por lo menos 55 casos, hemos imputado a personas a las que les hemos demostrado su responsabilidad".

El Tiempo reveló un caso de 2 hermanos, desmovilizados de las AUC, quienes se echaron encima al menos 700 homicidios, al parecer a cambio de millonarias su más de dinero.

En la Fiscalía aseguraron que de comprobarse ese negocio entre delincuentes, los desmovilizados serán excluidos de Justicia y Paz y perderán todos los beneficios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad