¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Piden que 30 expresidentes del mundo vigilen elecciones en Venezuela

La propuesta la hizo el exmandatario de Perú, Alejandro Toledo en el Foro Democracia de Nueva Generación para las América.

Durante el Foro Democracia de Nueva Generación para las Américas, el expresidente de Perú, Alejandro Toledo, llamó la atención de la Comunidad Internacional frente a lo que él considera un atropello del gobierno venezolano hacia la democracia en América Latina y dijo que el mundo debe vigilar de cerca las próximas elecciones en el vecino país.

“Que se haga en Venezuela unas elecciones con transparencia para que tengan legitimidad. Lo que voy a pedir es que 30 expresidente del mundo, democráticamente elegidos, puedan ingresar a Venezuela dos semanas antes de las elecciones legislativas del 6 de diciembre”.

Y agregó que “lo que buscamos es que se compruebe la calidad democrática de esas elecciones en Venezuela”.

Toledo expresó también un rechazo a las medidas adoptadas por maduro en la región fronteriza con Colombia.

“Espero que este conflicto de bloque en la frontera se resuelva cuanto antes. Quiero invocar al presidente Maduro y decirle: yo soy crítico del Gobierno y no tengo rencores, pero le pido que ingresemos a Venezuela a una América Latina más unida porque el golpe económico que se viene va a ser muy duro”, ingresó.

Cargando