¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolEntérese de las noticias más relevantes de la actualidad en Colombia y el mundo

Corte Constitucional niega tutela a Bernardo Moreno

El alto tribunal negó un recurso con el que el exfuncionario pedía que su fallo lo revisaran en segunda instancia.

La Corte Constitucional negó los argumentos de una tutela radicada por el exsecretario general de la Presidencia, Bernardo Moreno, con los cuales pretendía que se anulara un proceso de investigación que, en el año 2012, le adelantó la Fiscalía General por el escándalo de la "Yidis-política".

En el recurso el ex funcionario advertía que el ente investigador le violó el debido proceso cuando lo procesó por el delito de cohecho por dar u ofrecer, por presuntamente querer interferir de manera irregular en el proceso de reelección del entonces presidente, Álvaro Uribe.

Moreno reclamaba además que esta investigación pudiera ser estudiada en segunda instancia, sin embargo para el alto tribunal, no hay méritos para acceder a las pretensiones del exfuncionario.

"No tuvo lugar una violación directa de la Constitución y, tampoco se puede predicar un defecto procedimental absoluto, pues, la normatividad que el apoderado pretendía se le aplicara a su defendido en este caso la contenida en la ley 906 de 2004, se orientaba a lograr a acceder a una segunda instancia, lo cual, tal como ha quedado expresamente sentado, es manifiestamente inconstitucional", señala la sentencia.

Cabe mencionar que Moreno actualmente está condenado por la Corte Suprema de Justicia por su participación en las chuzadas del DAS.

Cargando