Ciencia y medio ambiente

Maltrato animal

Armenia marchó contra el maltrato animal

Animalistas y dueños de mascotas caminaron por las calles de Armenia exigiendo respeto hacia los animales.

Armenia marchó contra el maltrato animal

Armenia marchó contra el maltrato animal(Colprensa)

Armenia

En Armenia con caminata masiva, animalistas y dueño de mascotas se sumaron a la convocatoria nacional para rechazar el maltrato animal.

Hombres, mujeres, niños, jóvenes, adultos salieron a las calles de Armenia con sus caninos, grandes, chicos, de todas las razas y colores en sinónimo de rechazo al maltrato animal que se ha incrementado en el país.

Javier Pineda de la fundación animalista A.L.M.A. Armenia Libre de Maltrato Animal le dijo a Caracol Radio “estamos realizando esta protesta porque no queremos ver más animales maltratados, violados, abandonados y asesinados en el país, también estamos solicitando al congreso de la república que agilice la ley que buscan poner en cintura a los maltratadores, no se puede dilatar más”

Con estas consignas los manifestantes seguían su recorrido ¡Señor gobernante es obligación al maltrato animal ponerle atención!, ¡es criminal quien maltrata un animal!.

Elizabeth Hernández de la fundación Planeta Animal le dijo a caracol venimos hablar por el derecho de los animales, últimamente hay demasiado maltrato animal, más que antes, aunque lo vemos más porque los medios de comunicación han mostrado más.

Y explicó “nos preocupa por ejemplo las violaciones, agresiones, muchas perritas apuñaladas, aunque también nos genera inquietud es el abandono de las mascotas muchas de las personas que adoptan no son responsables y abandonan a perros y gatos”

La marcha que se inició en el parque Sucre de Armenia termino en el parque Cafetero en el centro de la ciudad donde los manifestantes aclamaron ¡No al maltrato animal!

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad