¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL EUROPA (Resumen)

El City y el PSG se muestran intratables, el Dortmund avisa

El Manchester City logró su tercera victoria consecutiva de la temporada, un pleno de triunfos en la Premier comparable al ritmo que ha impuesto el Paris Saint Germain en Francia en un fin de semana que contempló el arranque del curso de la competición italiana, realzada con el revés inesperado encajado por el campeón Juventus.

Fue el serbio Aleksandar Kolarov, un hombre habitualmente al margen del protagonismo que disfrutan sus compañeros más relevantes, al que se sumó otro postrero del francés Samir Nasri, terminaron con la resistencia del Everton y prolongó la racha triunfal del Manchester City, que se mantiene intratable en el arranque de la Premier y cuenta sus partidos por victorias.

El City no desperdició el tropiezo del Manchester United, que no pasó del empate ante el Newcastle y del mal arranque del Chelsea, aún lejos. Espera el duelo del lunes entre el Arsenal y el Liverpool para afianzar su dominio en la tabla.

El Chelsea, por su parte, alentado con el refuerzo del español Pedro Rodríguez, logró su primera victoria del curso, en el campo del West Bromwich, de la mano de los españoles. Diego Costa y César Azpilicueta completaron la contribución hispana en el equipo de Jose Mourinho.

En Francia, los tropiezos del Mónaco, que no pudo pasar del empate (1-1) en su visita al campo del Toulouse, y del Olympique de Lyon, que cayó en casa por 1-2 ante el Rennes, reafirmaron el liderato del París Saint Germain, que transcurridas tan sólo tres jornadas aventaja ya en 4 puntos a los monegascos y en 5 a los lioneses.

El campeón ganó el viernes en Montpellier, con un tanto de Blaise Matuidi y ha puesto ya tierra de por medio a los otros aspirantes.

La Liga de Francia contempló el estreno del Olympique de Marsella, que enderezó su mal comienzo con una abultada goleada ante el Troyes (6-0). Así las cosas, el arranque galo ha dejado al Bastia y Angers, un recién ascendidos, como perseguidores de los parisinos.

Más preocupado por el encuentro de vuelta de la previa de la Liga de Campeones ante el Valencia, el Mónaco encadenó su segundo empate consecutivo, en un encuentro en el que el técnico monegasco, el portugués Leonardo Jardim, reservó a numerosos titulares.

En Alemania, el Borussia Dortmund goleó al recién ascendido Ingolstadt (0-4) y se instaló en el liderato de la Liga de Alemania alentado por la diferencia de goles, superior a la del Bayern Múnich al término de la segunda jornada de la competición.

El comienzo de la nueva era, posterior a la etapa de Jurgen Klopp, ha sido contundente. El equipo que ahora maneja Thomas Tuchel cuenta su arranque competitivo a base de goleadas. Arrolló al Borussia Monchengladbach en la primera jornada (4-0). Y goleó este domingo en el Audi Sportpark (0-4). Ocho goles a favor y ninguno en contra.

El Bayern, por su parte, se impuso a domicilio al Hoffenheim (1-2), en un partido en el que estuvo contra las cuerdas, primero al encajar el 1-0 a los nueve segundos del inicio y luego tras tener que jugar más de un cuarto de hora con diez hombres por expulsión del defensa Jerome Boateng en el minuto 73.

La expulsión del internacional, por una mano dentro del área que implicó su segunda tarjeta amarilla, hubiera podido tener repercusiones más graves pero el Hoffenheim desperdició la oportunidad de irse en ventaja con el penalti pues Jan Polanski estrelló la pelota contra el poste.

El Sampdoria rentabilizó la inexperiencia del recién ascendido Carpi para iniciar el curso con goleada y situarse como primer líder de la Liga de Italia, que contempló de forma inesperada la caída del campeón en su estadio, donde fue intratable el pasado curso.

La puesta en marcha de la Serie A advirtió que la temporada será también árida para el Milan, que salió malparado de su visita a Florencia y con dificultades también para el Nápoles en su inicio de la temporada post Benítez.

El Inter y el Palermo, por su parte, rentabilizaron el tiempo extra de sus respectivos partidos para iniciar el recorrido con tres puntos.

El Oporto, en el que Íker Casillas encajó su primer tanto en la Liga portuguesa y el Sporting de Lisboa empataron en la segunda fecha del campeonato ante el Marítimo de Funchal (1-1) y el Paços de Ferreira (1-1), respectivamente mientras el Benfica cayó ante el Arouca (1-0), que con un pleno de triunfos se erige en líder inesperado de la competición.

Cargando