Actualidad

Bomberos de Tunja adquirió equipos de investigación de incendios por un valor de $8 millones

Estos equipos se encuentran en la móvil 16, vehículo en el que se desplazan los bomberos para realizar las respectivas investigaciones.

Según lo dio a conocer el Teniente Julián Niño del Cuerpo de Bomberos de Tunja a Caracol Radio, la nueva ley de bomberos 1775 de 2012, obliga a hacer la investigación de incendios, determinar las causas de estas emergencias en diferentes situaciones como incendios forestales, vehiculares, estructurales, eléctricos, situación que ya se venía atendiendo, sin embargo se hará en profundidad.

Se adquirieron equipos como una cámara fotográfica de alta resolución, equipos manuales como cinceles, bolsas para embalar y otros equipos de mayor complejidad dentro de los que se cuentan sensores de gas, sensores de humo, químicos para verificar si hay acelerones o no, plantas eléctricas, extintores por un valor 8 millones de pesos. Este equipo ya ha sido utilizado en incendios presentados últimamente en la capital boyacense.

Fue así como un grupo de 9 bomberos oficiales se capacitaron en la materia e hicieron el curso de investigación de incendios, apoyados por personal técnico de entidades como la Fiscalía, en temas como ondas de calor, investigación, rasgos, acelerones, campo abierto y fotografía.

Es importante tener en cuenta la prevención y atención en el caso de los incendios y conocer las causas para dar las recomendaciones a la ciudadanía, por eso la importancia de contar con un equipo humano y los elementos necesarios para investigar incendios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad