Justicia

Delegados de China vendrán a Colombia para estudiar tratado de repatriación

Ese país asiático aceptó estudiar un segundo caso de repatriación por razones humanitarias.

China

El ministro de Justicia, Yesid Reyes, informó que el gobierno de China aceptó estudiar la repatriación de un segundo preso colombiano. Según el funcionario, esta semana se dio una reunión entre el gobierno y funcionarios de ese país asiático y se informó que China designará unos delegados que se desplazarán hasta Colombia para avanzar en un tratado.

“El gobierno chino quiere seguir avanzando en estos temas y hemos acordado una segunda reunión de funcionarios de los respectivos ministerios de Justicia, pero esta vez ya no en China, como ocurrió esta semana que pasó, sino que se desplazarán hasta nuestro país”, informó Reyes.

Cabe recordar que en las próximas semanas China enviará a Colombia ya el primer repatriado, Harold Bedoya, un ciudadano colombiano condenado por narcotráfico.

“Por ahora no hay tratado. Se tomó la decisión de repatriar ya a un colombiano y se decidió por parte de la China estudiar un segundo caso. Ambos casos, por razones estrictamente humanitarias. Hasta que no se avance en un eventual tratado de repatriación, no habrá una regla general en ese sentido”, aclaró el ministro de Justicia colombiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad