A Vivir Que Son Dos Días

Andrés López

07:00h - 10:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Cartagena recibió 17% más de visitantes por vía aérea en mitad de año

El arribo de turistas en vuelos internacionales creció 30%, mientras que en vuelos nacionales aumentó 15%.

Cartagena de Indias 21/08/2015 - 23:56

Entre el 20 de junio y el 17 de agosto, el número de visitantes que llegaron a Cartagena de Indias por vía aérea se incrementó en un 17% frente a la misma temporada del año anterior, según el Sistema de Información Turística de Cartagena.

Por vía aérea aterrizaron en la ciudad 313 mil visitantes, entre el 20 de junio y el 17 de agosto. La Corporación de Turismo de la ciudad esperaba un crecimiento cercano al 10%, por lo que el 17% obtenido hace que el balance de la temporada sea exitoso.

El arribo de turistas en vuelos internacionales creció 30% en la temporada con respecto a igual lapso del año pasado, según Zully Salazar Fuentes, Presidenta de Corpoturismo. “Esta cifra es jalonada por la mayor conectividad aérea directa internacional especialmente las nuevas rutas Nueva York – Cartagena de Indias y Fort Lauderdale – Cartagena de Indias, y por la devaluación del peso frente al dólar”.

La llegada de visitantes en vuelos nacionales creció 15% debido también a que, ante el encarecimiento del dólar y con éste de los viajes internacionales, muchos colombianos prefirieron destinos nacionales. “Además aumentó el número de sillas ofrecidas por Avianca y LAN hacia Cartagena de Indias, lo que indica que este sigue siendo un destino favorito para los colombianos”, anotó Salazar.

Según estimaciones del Sistema de Información Turística (SITCAR), el 86 por ciento de los visitantes a Cartagena de Indias fue de nacionalidad colombiana, en tanto que el 14 por ciento correspondió a extranjeros.