Orden Público

Grietas en Colegios y fincas por temblor en Córdoba, Quindío

El sismo que se presentó sobre las 9 de la mañana, tuvo una intensidad 4.2 grados en la escala de Richter.

Colombia

En el municipio de Córdoba, Quindío, epicentro del temblor solo causó algunas grietas en colegios y fincas, organismos de socorro dan parte de tranquilidad.

Más allá del susto y el pánico que provoca el temblor de esta mañana de 4.2 grados con epicentro a 4 kilómetros del municipio de Córdoba, Quindío los organismos de socorro no reportan afectaciones mayores.

El comandante del cuerpo de bomberos de Córdoba, capitán José Fredy Molina así lo manifiesta a Caracol Radio, “fue un movimiento bastante fuerte, yo estaba al frente de la sede de bomberos del municipios y la gente salió a las calles, siempre tenemos el recuero del terremoto de 1999 donde nuestro municipio también fue el epicentro”.

Luceya Cardona, administradora de la cafetería del Colegio Instituto Córdoba, el principal colegio de sitio del epicentro del temblor le relató a Caracol Radio, “yo estaba preparando los alimentos para el recreo cuando ese sismo, uno parecía que estaba como volando, de inmediato con los profesores de evacuaron las aulas de clases con los niños de primaria, algunos un poco alterados, pero sin mayores problemas”.

Por su parte la asesora de la Unidad Departamental del Riesgo del Quindío, Diana Milena Giraldo explicó, “en términos generales el reporte es de normalidad, sin embargo, tenemos reporte sobre afectaciones en instituciones educativas, daños en la escuela Siberia Alta, además los directivos de la escuela de Travesías reportaron tejas con fisuras, también se registraron fisuras en la área administrativa de la ciudadela”.

En el caso de Armenia, 5 estudiantes del Colegio Normal Nacional fueron atendidas, tras presentar una crisis nerviosa con motivo del sismo.

Javier Vélez, coordinador de la Oficina Municipal de la Gestión de Riesgo reporto igualmente por el sismo afectaciones en pisos, paredes y en la mampostería de la Institución Educativa Occidente, ubicada en el barrio Universal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad