Economía personal

Superfinanciera llegó a Cartagena con su campaña contra la captación ilegal de dinero

La campaña “De esto tan bueno no dan tanto”, busca evitar que los ciudadanos se vean envueltos en esquemas de captación ilegal de dinero.

Jornada contra la captación ilegal de dinero en Cartagena.

Jornada contra la captación ilegal de dinero en Cartagena.(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

No creer en el dinero fácil. Ese es el mensaje que dejó la XIII Jornada de Prevención de la Captación Ilegal en Cartagena, organizada por la Superintendencia Financiera de Colombia dentro de su campaña “De esto tan bueno no dan tanto”.

“Los rendimientos altos son un espejismo, duden cuando les prometan abundantes ganancias. De eso tan bueno no dan tanto”, recomendó la Superintendente Financiera de Colombia, Beatriz Elena Londoño, durante su intervención para exponer las distintas modalidades en las que ciudadanos pueden verse afectados por esquemas de captación ilegal de dineros.

Por su parte, la Presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena, María Claudia Páez pidió a la ciudadanía “abstenerse de entregar dinero a cualquier entidad sin verificar primero su legalidad y fortalecimiento institucional”.

“La Superfinanciera nos recuerda que hoy en día avivatos aprovechan las nuevas tecnologías y redes sociales para estafar y captar de manera ilegal recursos, así que siempre hay que estar dudando de grandes promesas de retorno y evitar poner en riesgo el patrimonio familiar y los ahorros de toda una vida de trabajo”, dijo la dirigente gremial.

A su vez, el Superintendente Financiero, Jorge Castaño Gutiérrez, recordó que la legislación colombiana contempla condenas que pueden llegar a superar los 20 años de prisión por el delito de captación no autorizada de recursos del público y que “es tan capador quien administra como quien participa y promueve; en ese sentido, lo que está en juego va más allá de la pérdida del dinero que se deposite en estos esquemas ilegales”.

La Superfinanciera recomendó realizar consultas pertinentes a través de su web, www.superfinanciera.gov.co, y del correo electrónico super@superfinanciera.gov.co, para evitar problemas con captación ilegal de dinero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad