¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Corte Constitucional concede tutela en caso de Sergio Urrego

El alto tribunal ordena reparación simbólica y que se modifiquen los manuales de convivencia.

En una importante decisión la Corte Constitucional ordenó al Ministerio de Educación expedir una circular por medio de la cual se impartan los lineamientos para que los colegios del país modifiquen sus manuales de convivencia y en ellos se garantice el libre desarrollo de la orientación sexual de los menores.

Este pronunciamiento lo hizo la Corte al amparar los derechos a la igualdad y libre desarrollo de la personalidad en el caso del joven, Sergio Urrego, quien se quitó la vida porque supuestamente era discriminado por su orientación sexual.

La corporación concedió una tutela radicada por la madre del joven quien pedía que se le otorgara una reparación simbólica.

En su decisión la Corte además ordena al colegio Gimnasio Campestre que conceda el grado póstumo a Urrego y que en su memoria se construya un monumento.

En este proceso el procurador general había emitido un concepto en el que pedía rechazar la tutela pues consideraba que el joven no había sido víctima de discriminación; además en tal documento Ordóñez solicitaba que la Corte restringiera las expresiones amorosas en los colegios, como abrazos y besos, pero la corporación hizo caso omiso a dichas peticiones.

Cargando