¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

A.SAUDÍ EJÉRCITO

Mueren 2 pilotos saudíes tras estrellar su helicóptero en el sur del país

Dos pilotos saudíes murieron hoy tras la caída del helicóptero Apache en el que viajaban para vigilar las fronteras de la región de Yazán, en el sur del país, informó la Comandancia de las Fuerzas Conjuntas saudíes en un comunicado publicado por la agencia oficial saudí de noticias, SPA.

La nota añade que el comandante Ali bin Mohamed al Qarni y el capitán Náser bin Mohamed al Harthy fallecieron mientras "cumplían con su deber de proteger las fronteras de su tierra de los ataques de los rebeldes (hutíes)".

La Comandancia de las Fuerzas Conjuntas añadió que continúan las investigaciones para descubrir las causas del accidente.

En numerosas ocasiones, las fuerzas saudíes han acusado a los rebeldes hutíes de lanzar bombardeos desde el territorio yemení a posiciones del sur de Arabia Saudí.

Hoy, al menos 43 civiles, entre ellos mujeres y niños, murieron en bombardeos de la coalición árabe-musulmana, liderada por Arabia Saudí, en la localidad de Taiz, en el suroeste del Yemen, informó la agencia yemení de noticias Saba, controlada por los rebeldes hutíes.

La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) aumentó en un comunicado la cifra de muertos en esos ataques a 65, entre ellos 17 menores y 20 mujeres.

El pasado 17 de julio, el Gobierno yemení, aliado de la coalición, anunció desde Riad la liberación de Aden (sur del país), que estuvo acosada por los rebeldes chiíes hutíes, y envió una delegación ministerial para preparar la vuelta del Ejecutivo a esa localidad.

Desde entonces, las fuerzas leales al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, han avanzado en el sur del Yemen frente a los rebeldes, que controlan amplias zonas del país, incluida la capital, Saná.

Yemen se encuentra sumido en un conflicto armado desde el pasado septiembre, cuando los hutíes se levantaron en armas contra el presidente, que vive desde marzo exiliado en Riad.

Cargando