¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL EL SALVADOR (Perfil)

El reto de Rodríguez es clasificar a una selección salvadoreña huérfana

La situación del nuevo seleccionador de fútbol de El Salvador, Jorge 'el Zarco' Rodríguez, es clara: debe superar la tercera ronda de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

San Salvador, 21 ago (EFE).- La situación del nuevo seleccionador de fútbol de El Salvador, Jorge 'el Zarco' Rodríguez, es clara: debe superar la tercera ronda de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

Un eventual fracaso pondría fin anticipado a la era del técnico, aunque la Federación Salvadoreña de Fútbol(FESFUT) lo ha contratado por tres años.

'El Zarco' Rodríguez, nombrado hoy por el Comité Ejecutivo de la FESFUT, llega para dar identidad a un equipo que el 27 de junio quedó huérfano tras la renuncia del técnico español Albert Roca.

El reto de Rodríguez es difícil, más no imposible de concretar tomando en cuenta que tiene "cierta" noción sobre la calidad técnica de los jugadores salvadoreños, ya que por tres años consecutivos (2013-2015) dirigió al Isidro Metapán.

Durante su presentación, Rodríguez dijo tajantemente que dirigirá a la selección "en los próximos dos partidos de la eliminatoria mundialista", y advirtió que luego será su decisión "aceptar o no continuar con el equipo".

"Nunca dije que no quería hacerme cargo de la selección. Lo que dije es que no estaba preparado, pero hemos llegado a un acuerdo con FESFUT y por el momento el plan o el contrato son dos partidos, después veremos que pasa", afirmó Rodríguez, quien jugó en la selección absoluta de El Salvador entre 1990 y 1994.

El próximo domingo el seleccionador dará a conocer su nómina de jugadores para enfrentar a la selección de Curazao en el partido de ida de las eliminatorias, el 31 de agosto.

Rodríguez no descartó convocar a los mismos jugadores que estuvieron bajo el mando del español Roca, pero esto dependerá del análisis que se haga de cada uno de ellos.

"Convocaré a los mejores jugadores a todos aquellos que tengan la voluntad de aportar algo a está selección. Tengo en mente a varios jugadores y unos extranjeros, pero falta que definir y estar seguros de lo que se va hacer", manifestó.

"No voy a correr, empezaré a caminar y luego veremos", añadió.

En este nuevo proceso como seleccionador, Rodríguez tendrá como asistente al exfutbolista Hugo Pérez, a Raúl García como preparador de porteros, al preparador físico René Ramírez y el analista de vídeo Juan Muñiz.

'El Zarco' Rodríguez, quien como jugador se desempeñó como volante de marca, hizo principalmente su carrera en la liga estadounidense.

Es uno de los entrenadores jóvenes más exitosos en la liga salvadoreña y ha marcado una época de títulos consecutivos con el Isidro Metapán.

Es su tiempo como futbolista (1989-2008) militó en algunos de los 'grandes' de la liga salvadoreña como Alianza, Águila y Futbolistas Asociados Santanecos (FAS).

También jugó en el conjunto que actualmente dirige, el Isidro Metapán, que en tres ocasiones consecutivas fue el campeón del fútbol local.

Cargando