Actualidad

Gobernación de Bolívar respondió a suspensión de contratos de alimentación escolares

El secretario de educación indicó que la gobernación no ha celebrado estos contratos, que todos se hicieron en el orden nacional.

En un comunicado, el secretario de educación de Bolívar Manuel Fernández, respondió al anuncio de Mineducación de dar por terminados todos los contratos de alimentación escolar en Bolívar, "la Gobernación de Bolívar no ha celebrado contratación alguna para estos fines. Los contratos para prestar el servicio de Alimentación Escolar en Bolívar han sido suscritos directamente por el Ministerio de Educación Nacional y ejecutados por las empresas operadoras vinculadas a las mencionadas investigaciones" señala el documento.

Acto seguido, Fernández aclara que "fue decisión de la Gobernación de Bolívar solicitar que el Ministerio de Educación Nacional contratara directamente la Alimentación Escolar, tal como lo hicieron algunos otros departamentos del país, por recomendación formulada por la Procuraduría General de la Nación, ante la imposibilidad de las gobernaciones de garantizar un buen servicio con los recursos financieros asignados por esa cartera".

Finalmente, en el comunicado se advierte que "respaldamos las medidas adoptadas por el Ministerio de Educación Nacional en contra de las empresas operadoras que han prestado un servicio irregular en el suministro de alimentos a los niños y niñas de Bolívar. Durante varios meses, rectores de instituciones educativas del departamento formularon quejas sobre la calidad de la alimentación suministrada, las cuales fueron puestas en conocimiento del Ministerio, por conducto de la Secretaría de Educación Departamental".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad