Política

'Cartagena Propone' entrega agenda poblacional para candidatos a la alcaldía

Esta alianza busca que los candidatos se comprometan a incluir en sus planes de gobierno las propuestas hechas por los grupos.

Cartagena de Indias

Un documento diagnóstico construido por la "Alianza Cartagena Propone" de cara a las elecciones de 2015, fue entregado a los ocho aspirantes a la alcaldía distrital, con el objeto de incidir e impactar en el próximo Plan de Desarrollo 2016 – 2019, en materia de garantía y defensa de los derechos de grupos poblacionales históricamente discriminados y excluidos.

El documento denominado "Derechos Humanos y Calidad de Vida, Agenda de prioridades poblacionales en Cartagena, Plan de Desarrollo 2016 - 2019", recoge, según Wilson Castañeda, vocero de la alianza "un balance sobre derechos humanos y calidad de vida, así como unas recomendaciones que invitan a dialogar sobre la construcción e inclusión de políticas públicas en el plan de desarrollo, de manera que sean pertinentes y efectivas frente a las problemáticas de las zonas más vulnerables de la ciudad y los grupos poblacionales como las mujeres, los niños y niñas, los jóvenes, los adultos mayores, la población LGBTI, los grupos afros y los indígenas".

Castañeda agregó que "con la entrega de este documento, basado en la coyuntura poblacional de la ciudad, esta plataforma aporta insumos para el debate electoral, así como para foros y talleres de formación, campañas de comunicación, mesas temáticas y poblacionales, espacios de encuentros con medios y formadores de opinión".

Esta alianza es un colectivo ciudadano animado por el PNUD desde el año 2011 y está integrado por la Corporación Dios es Amor (CDA Colombia), Red de Empoderamiento de Mujeres, Cabildo Afrocaribeño Gavilaneo, Programa de Desarrollo y Paz del Canal del Dique y Zona Costera, Caribe Afirmativo, entre otras entidades de la ciudad de Cartagena. Al encuentro asistieron 5 de los 8 candidatos a la alcaldía, mientras que el documento fue entregado a representantes de las 3 campañas que estuvieron ausentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad