Justicia

No será necesario denunciar el robo del celular: Santos

En un mes, bastará con el reporte que se realiza a las empresas de telefonía móvil para que quede legalizada la denuncia.

El presidente Juan Manuel Santos al término de la reunión con directivos de compañías de telefonía celular.

El presidente Juan Manuel Santos al término de la reunión con directivos de compañías de telefonía celular.(EFE)

Colombia

Dentro de la nueva estrategia contra el hurto de celulares, el presidente Juan Manuel Santos anunció que en un mes, si un ciudadano es víctima del robo de su celular, con el solo reporte a la empresa de telefonía móvil, quedará registrada la denuncia ante las autoridad.

Así que el próximo mes no habrá necesidad de acudir a la Policía o hacer la denuncia en línea como se hace actualmente. Según explicó el mandatario “necesitamos que el reporte que hace el usuario sea suficiente como denuncia, hoy los usuarios llaman a los operadores y dicen, ‘me robaron el celular’, pero no denuncian ante la Policía”.

Por lo anterior se facilitó que el reporte a las empresas sea considerado como una denuncia, “en un mes los colombianos no tendrán que hacer el reporte ante la compañía de celular y después hacer la denuncia, eso se hará directamente”.

De manera que le con este procedimiento, la denuncia ahora durará menos de 10 minutos. Según explicó el jefe de Estado el año pasado se reportaron ante los operadores 1 millón 100 mil celulares robados, y en lo corrido de este año van 645 mil celulares robados, pero solo 2 de cada 100 equipos hurtado fue denunciado formalmente.

“Mi primer llamado es a los ciudadanos que son víctimas de estos robos, porque necesitamos su compromiso si queremos ser efectivos en esta cruzada, en esta lucha contra el robo de celulares”, insistió el presidente Santos. Hizo además un llamado a los Colombianos para que reclamen los equipos que han sido recuperados que si no se solicitan serán donados.

Explicó que la Policía tiene actualmente más de 20 mil equipos que han sido recuperados, se espera que los soliciten los usuarios y además se trabajará con los operadores para identificar a los dueños, pero en el próximo mes y en caso de que no aparezcan los propietarios, se donaran a obras sociales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad