¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ARGENTINA ELECCIONES

Máximo tribunal electoral de Argentina pide reformar sistema de comicios

El máximo tribunal electoral de Argentina defendió hoy la "necesidad" de hacer modificaciones al régimen electoral, cuando faltan apenas dos meses para los comicios presidenciales, informaron fuentes oficiales.

La Cámara Nacional electoral pidió una audiencia al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, para transmitirle las "preocupaciones" expresadas por ese tribunal.

Según el Centro de Información Judicial, el tribunal electoral considera "imperioso" cambiar el sistema de papeletas y plantea si es conveniente el extendido cronograma electoral de este año, que ha obligado a celebrar hasta seis elecciones en algunos distritos.

"Si bien eso es consecuencia del federalismo, la Cámara advierte no obstante, sobre una serie de problemas que genera la multiplicidad de elecciones y señala que en otros países federales, como Brasil y México, se actúa de manera concentrada", indicó el Centro de Información Judicial.

Por otra parte, el tribunal recordó que varias veces pidió al Parlamento, hasta ahora sin resultados, que perfeccione las normas sobre campañas electorales, publicidad oficial y encuestas electorales.

Por último, remarcó la "necesidad" de que el cómputo de resultados preliminares en los comicios "sea adecuadamente organizado, verificado y difundido, para evitar situaciones que influyan negativamente en la percepción de la opinión pública sobre la legitimidad del proceso electoral".

Cargando