Política

Piden al uribismo respetar reserva de la comisión de inteligencia

La representante Tatiana Cabello fue elegida vicepresidenta de esta comisión del congreso.

Piden al uribismo respetar reserva de la comisión de inteligencia

Piden al uribismo respetar reserva de la comisión de inteligencia(Colprensa)

Colombia

El senador Juan Manuel Galán, autor de la ley de inteligencia y contrainteligencia dijo que la congresista del Centro Democratico deberá cumplir con las exigencias que ese cargo requiere, entre ellas la reserva de la información que allí se maneja.

Esto en referencia a que allí se abordan temas referentes a las chuzadas o labores de los organismos de seguridad del estado que podrían involucrar a su jefe el senador Álvaro Uribe.

"Depende de Tatiana Cabello que haga prueba de garantía y confianza de no filtrar la información y de guardar la reserva para que se dé una relación de confianza con la comunidad de inteligencia", añadió.

Dijo que el Centro Democrático tiene acostumbrada a la opinión a la filtración de información reservada por lo que esperaría una actuación diferente de la representante a la cámara que ahora integra la mesa directiva de esta célula legislativa.

La comisión de inteligencia del congreso se encarga de hacer seguimiento y control al gasto de recursos del estado en operaciones encubiertas o estrategia de defensa del Gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad