Política

ONG´s: Nueva fachada para camuflar gastos de campaña

A través de fundaciones candidatos hacen gastos millonarios para direccionar los votos en las próximas elecciones.

Bogotá

La Secretaría de Transparencia de la Presidencia alertó sobre esta modalidad que están utilizando los candidatos para poder gastar dinero a manos llenas y no tener que reportarlo dentro de sus cuentas de campaña al Consejo Nacional Electoral.

Utilizan estas ONG de papel para hacer brigadas de salud, mejoramientos de vivienda o entrega de mercados, como una labor social a nombre de un determinado aspirante.

Es el caso de la Fundación Somos Más de Puerto Colombia en el Atlántico, caso que reposa en el despacho de las autoridades electorales, pues se logró comprobar que sus supuestas actividades sociales estaban encaminadas a la campaña del candidato de Cambio Radical a la Alcaldía municipal.

Camilo Enciso secretario de transparencia reveló que así como esa, tienen al menos 30 denuncias y que ya se está trabajando con las autoridades electorales para identificar el fenómenos que se estaría replicando en varias regiones del país.

“Estamos detrás de las fundaciones que se dedican al proselitismo electoral… Hacen brigadas de salud, reparten mercados y todo tipo de actividades sociales para beneficiar candidatos. Esperamos que haya decisiones prontas para evitar que las campañas dejen de registrar gastos de financiación”, agregó.

Informó que actualmente se investigan más de 900 denuncias de delitos electorales especialmente en municipios de la Costa Atlántica donde esta disparada la inscripción de cédulas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad