Economía

Gobierno firma nuevo convenio para llevar luz eléctrica a todo el país

El IPSE y el Departamento para la Prosperidad Social trabajaran de manera conjunta.

Gobierno firma nuevo convenio para llevar luz eléctrica a todo el país

Gobierno firma nuevo convenio para llevar luz eléctrica a todo el país(Colprensa)

Bogotá

La idea es tener más recursos para generar soluciones energéticas en las zonas más apartadas del país entendiendo que en la medida de que exista la posibilidad de desarrollo energético será más fácil erradicar la pobreza extrema.

El acuerdo de cooperación para el desarrollo de proyectos energéticos con Fuentes No Convencionales de Energía se firmó este martes en Quibdó, Chocó entre el Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para Las Zonas No Interconectadas – IPSE y el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social –DPS.

El proyecto piloto que inició busca que además de entregar los mecanismos para garantizar el flujo de energía se hagan mejoramientos de vivienda y replicar la estrategia en especial en zonas azotadas por el conflicto armado.

“El IPSE con este tipo de convenios busca contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de 107.975 usuarios que habitan en las zonas no interconectadas de Colombia, las cuales aún no cuentan con el servicio de energía eléctrica” aseguró el director del Instituto, Gerardo Cañas.

También se capacitará a estas comunidades en su mayoría rurales para que direccionen el uso de la energía hacia la modernización del campo y de esa forma también tengan la oportunidad de generar ingresos propios y sostenibles en esos territorios

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad