¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Bolsillo de los pacientes afectado por subida del dólar

Medicamentos contra la gripa, dolor de cabeza y dolores articulares ya han tenido un incremento, según los pacientes.

Cada que sube el dólar, aumenta también la preocupación de los pacientes del país, aseguran que el bolsillo ya se vio impactado por el incremento en productos de uso diario, para afecciones comunes, Dennis Silva, vocero de Pacientes Colombia, dijo que estima un incremento en las medicinas hasta del 40 por ciento.

“La mayoría de los medicamentos al menos para las enfermedades de alto costo y de alto impacto social, son importados porque no se producen en el país y tienen que ingresar con dólar costoso, no entendemos porque el señor Ministro no se ha pronunciado sobre eso, si se van a respetar los precios ya acordados. Algunos medicamentos de venta libre que son importados, necesariamente al ciudadano le generan un incremento, entonces sí afecta el dólar el sistema de salud".

Caracol Radio ha consultado a los droguistas y los laboratorios, pero no se han pronunciado frente al tema, precisamente el silencio de los gremios, preocupa aún más a los pacientes, pues temen que incluso la creciente alza de la divisa extranjera, pueda afectar el control a los precios de medicamentos.

Cargando