Orden Público

Emergencia ambiental.

Activan alerta amarilla por el nivel máximo del embalse La Esmeralda en Boyacá

Se está recomendando a los alcaldes de la región estar atentos ante cualquier emergencia.

Boyacá

Debido a las lluvias que se presentan en el centro del país, las autoridades de gestión de riesgo y ambientales activaron la alerta amarilla por el nivel máximo que presenta el embalse de La Esmeralda en el oriente de Boyacá.

Fabio Guerrero, director de la corporación autónoma de chivor, Corpochivor, manifestó a caracol radio: “el embalse aunque lo controla la hidroeléctrica de la compañía AES Chivor, ellos a medida que ven la necesidad hacen unos reboses controlados, y lo que aumenta son los caudales aguas abajo en la zona de Santamaría, San Luis de Gaceno, Villanueva y Cabuyaro, ellos también están haciendo sus respectivas alertas a todas las comunidades”.

A su turno se refirió, Nicolás Mutis, del área de comunicaciones de la empresa AES Chivor “nosotros estamos operando en completa normalidad, el embalse se encuentra en un nivel de llenado cercano al 100 %, y es un nivel de llenado regular y normal para la época y la operación del embalse. Para nosotros es muy importante pedirle a las comunidades locales que estén alertas ante potenciales crecientes, y que aumenten los caudales además ya hemos emitido comunicaciones periódicas a las autoridades de la región”.

Finalmente las autoridades están recomendando activar los planes de emergencia en esta zona del oriente de Boyacá, donde persisten las lluvias y precipitaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad