¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CHILE RESCATE

Armada de Chile efectúa evacuación aérea de filipino desde buque en alta mar

La Armada de Chile realizó este martes una evacuación por vía aérea de un marino filipino con graves problemas cardíacos tras recibir la llamada de auxilio de la motonave "Team Progress" que se encontraba en alta mar.

Según un comunicado de la institución, el tripulante identificado como Rober Apines Quintia presentó problemas cardíacos mientras la embarcación navegaba a 200 millas náuticas a la altura del puerto de Talcahuano, en el sur de Chile.

El buque chileno "Piloto Pardo", que realizaba un patrullaje oceánico a la altura de isla Mocha, se desplazó al lugar luego de que el Centro Coordinador de Búsqueda y Salvamento de la Armada en Talcahuano (MRCC, por su sigla en inglés) recibiera la información de emergencia emitida por la embarcación mercante hoy en la mañana.

Un helicóptero del buque de la Armada llegó hasta el "Team Progress" y procedió a la evacuación del tripulante enfermo, que fue trasladado hasta Talcahuano.

Tras llegar al Aeropuerto Carriel Sur de Concepción, a 515 kilómetros al sur de Santiago, el filipino fue trasladado en ambulancia hasta el Sanatorio Alemán de esa ciudad.

Cargando