Internacional

Gobierno Obama insistirá en la caída del embargo a Cuba: Justin Thomas

Aseguró que hay temas difíciles como Derechos Humanos y bienes confiscados para que se pueda llegar a esa decisión.

Gobierno de Obama insistirá en el cese del embargo: Justin Thomas

Gobierno de Obama insistirá en el cese del embargo: Justin Thomas

09:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000204698/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Presidente Obama

La Habana

El portavoz del Departamento de Estado, Justin Thomas, en diálogo con 6AM Hoy por Hoy, habló de las expectativas que existen frente a la nueva era que inicia Estados Unidos y Cuba. Según el alto funcionario las conversaciones con La Habana avanzan positivamente y se vienen profundos cambios en la vida de los isleños.

“Tenemos una agenda de muchos temas para avanzar con Cuba. Acordamos que habrá una comisión que va a trabajar permanentemente sobre temas como la seguridad marítima, empresa y medio ambiente, por ejemplo. También vamos a abordar la aviación civil, telecomunicaciones. Lo que hay es una gran voluntad de avanzar en estos temas y se quiere mejorar la calidad de estos servicio en Cuba”, narró.

Dijo que hay temas que son difíciles pero que existe toda la voluntad para acordarlas con Cuba, como la trata de personas y Derechos Humanos.

“La propiedad confiscada está dentro del grupo de temas difíciles y lo vamos a conversar. Lo importante es el contacto que se restablecerá de pueblo a pueblo. Queremos aumentar este contacto para que se descubran las realidades. No tenemos mejores embajadores que nuestros propios ciudadanos”, reiteró.

Thomas agregó que el restablecimiento con Cuba exige que se levante el embargo a la isla. “Lo que Congreso de Estados Unidos puede hacer también es levantar ese embargo. Lo que queremos es ver levantado esa restricción porque en 50 años no ha servido. Depende del Congreso pero hay que avanzar en el tema de los Derechos Humanos y también sobre las propiedades confiscadas para que sea posible. Esperamos en estos 16 meses insistir en derribar este embargo”.

En Caracol Radio afirmó que en los próximos seis meses “se van a ver los cambios e Cuba y eso reflejará los beneficios del dialogo con Estados Unidos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad