¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PARAGUAY MEDIOS

Hermana del presidente de Paraguay compra otros tres medios de comunicación

Sarah Cartes, hermana del presidente paraguayo, Horacio Cartes, compró hoy el tabloide de más tirada del país, el Diario Popular, así como el digital HOY y la radio por internet LaserStream, que se suman al Grupo Nación Comunicaciones, formado por dos periódicos y dos emisoras, que adquirió en abril.

Según un comunicado del Grupo Nación Comunicaciones, del que la hermana del mandatario posee desde hace cuatro meses la mayor parte de las acciones, la adquisición del Grupo Multimedia "pone en marcha un proceso de crecimiento y expansión que le permita asumir una posición de mayor competitividad en el mercado".

Los tres medios se suman al diario La Nación, el tabloide Crónica y las radios 970 AM, de información, y a la radio Montecarlo, dedicada al entretenimiento.

El Grupo Nación Comunicaciones aseguró que no modificará la línea editorial de estos medios, hasta ahora propiedad del expresidente paraguayo Juan Carlos Wasmosy (1993-1998), y que "garantiza la estabilidad de todos los profesionales, en todas las áreas".

"Esta operación permitirá complementar la oferta de productos periodísticos con la incorporación del diario de mayor venta del país, con tirada certificada, como es el Diario Popular, que junto a Crónica, consolidarán aún más la circulación del grupo editorial La Nación", reza la nota oficial.

El abogado del Grupo Nación, Raúl Prono, que pasa a integrar la dirección de los nuevos medios, declaró a la radio Uno que la adquisición "es un negocio de Sarah Cartes, un emprendimiento de ella y no algo político".

"No se está pensando apuntalar a ningún proyecto político de nadie. Ella ve que esto es rentable y además le gusta el negocio de los medios de comunicación", añadió.

Sarah Cartes es, junto a su hermano Horacio, fundadora del Grupo Cartes, un conglomerado de otras veinte empresas dedicadas a la ganadería, tabaco, bebidas, transporte, comercio y banca, entre otros.

Cargando