¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA SAO PAULO (Comentario)

Bolsa de Sao Paulo sube un 0,49 % y vuelve a crecer tras cinco días de caídas

La bolsa de Sao Paulo cerró la jornada de hoy con una subida del 0,49 % y alcanzó los 47.450 puntos en su índice Ibovespa, tras cinco jornadas seguidas de pérdidas y gracias al buen desempeño de los bancos.

Después de abrir a la baja y tras cinco jornadas en rojo, el parqué paulista enderezó el rumbo empujada por la revalorización de las acciones de los dos principales bancos privados de Brasil, el Itaú y el Bradesco.

Las acciones preferenciales del Itaú, que fueron el valor más negociado hoy, acaparando el 12,28 % de las transacciones del corro, se revalorizaron un 1,63 %, mientras que las ordinarias aumentaron su precio en un 2,75 %.

Por su parte, los títulos preferenciales del Bradesco, que fueron los segundos más negociados, subieron un 1,51 %. Las acciones ordinarias de la misma entidad bancaria se revalorizaron un 1,56%.

Los títulos que más se revalorizaron a lo largo del día fueron las acciones ordinarias de la compañía de telecomunicaciones TIM, que subieron un 3,53 %.

La otra cara de la moneda la sufrió la compañía aérea Gol, que vio como el valor de su acciones preferentes caía un notable 6,04 %.

Por otro lado, el mercado no respaldó la decisión de la petrolera estatal Petrobras de vender el 25 % del capital de su subsidiaria dedicada a la distribución de combustibles.

Así, tanto las acciones preferenciales -las de mayor valor- como las ordinarias -con derecho a voto- de la petrolera se depreciaron, en un 1,43 % y un 1,76 %, respectivamente.

El parqué totalizó hoy negocios por un valor de 6.927 millones de reales (unos 1.997 millones de dólares) en las 1.023.365 transacciones realizadas a lo largo de la jornada.

En el mercado de divisas, el real terminó al alza una jornada de altibajos y se apreció un 0,49 % frente al dólar, moneda que se cotizó a 3,464 reales para la compra y a 3,466 para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño.

Cargando