Actualidad

Nuevos detalles del operativo contra Megateo

El operativo lo habría sorprendido dormido en su escondite en Playa de Belén.

Hace tres semanas fuerzas especiales del Ejército Nacional y un grupo especial de la Policía Nacional que le venía siguiendo los pasos, se reunieron en un intento más por abatir u capturar al jefe de finanzas del EPL, Víctor Ramón Navarro, "Alias Megateo" por quien se ofrecía una jugosa recompensa de cinco millones de dólares.
 
Y en esta oportunidad, las unidades llegaron hasta su último escondite entre La Vega de San Antonio y Aspacica,en la zona rural del municipio de la Playa de Belén, población ubicada a 45 minutos del municipio de Ocaña, esta población con arquitectura neocolonial y de gran atractivo turístico, en Norte de Santander.
 
Los investigadores creen que el cabecilla había trazado sus movimientos a esa zona, al tener plenamente ubicada la inteligencia su triangulo de acción sobre los municipios de Hacarí (su mayor asentamiento en la zona rural), San Calixto y El Tarra.
 
En ese nuevo refugio no despertaría sospechas y desde allí había provocado sus últimos ataques a la fuerza pública en la zona como también el direccionamiento de todo el negocio del narcotráfico que lideraba sobre la región del Catatumbo.
 
Esta vez, el movimiento de los helicópteros que partieron desde Cúcuta con destino a Ocaña, desde el sábado en la noche permitió el desembarco de un alto número de unidades de fuerzas especiales que tenían el objetivo claro de la Operación, llegar hasta donde se escondía el narcotráficante más buscado del país.
 
Trescientos hombres llegaron hasta la última guarida del  hombre que sembró durante diez años el terror, la muerte y desolación en algunas zonas de la Provincia de Ocaña y el Catatumbo. 
 
En La Vega de San Antonio, allí fue encontrado en horas de la madrugada durmiendo, con tan solo dos hombres, la operación lo tomó por sorpresa y advierten los hombres que estuvieron al frente que no tuvo tiempo de reaccionar frente a lo que se desencadenó al llegar todos los comandos al área y neutralizar sus anillos de seguridad.
 
Sobre este hombre se trazaron las mayores acciones de búsqueda de la policía y el ejercito en los últimos años, sin embargo el guerrillero se jactaba de advertir que tenía infiltradas las fuerzas armadas sobre acciones en  su contra. 
 
Desde hace diez años atrás este hombre era buscado, al ser considerado el narcotraficante que atrapó todo el negocio de las drogas en Norte de Santander, y luego mediante el lavado de activos generaba importantes negocios en diversas áreas del comercio en Cúcuta y el municipio de Ocaña.
 
Uno de sus golpes más bajos lo recibió al ser capturada su compañera sentimental Yanith del Socorro Sepúlveda Quintero en el departamento del Cesar en el año 2.012. Y recientemente uno de sus hombres de confianza había sido capturado en el aeropuerto El Dorado en Bogotá.
 
"Alias Megateo" es buscado por la justicia colombiana por los delitos de homicidio, narcotráfico, extorsión, secuestro, rebelión y terrorismo.El gobierno de Estados Unidos lo ha solicitado en extradición, desde hace varios años atrás.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad