Movilidad

Proponen incentivos laborales para quienes utilicen bicicleta

La iniciativa plantea media jornada de descanso para trabajadores que usen ese medio de transporte alternativo.

La Alianza Verde proponen incentivos

La Alianza Verde proponen incentivos

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD010000000201855/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Alianza Verde puso en trámite en el Congreso la iniciativa que estimula a los funcionarios públicos, principalmente, para que hagan uso de la bicicleta y se obligaría a las entidades y empresas a que otorguen beneficios.

Claudia López, senadora y coautora del proyecto, explicó algunos de los beneficios que trae el proyecto para quien utilice bicicleta:

Las empresas públicas quedarán obligadas a otorgar media jornada de descanso por cada 30 días que un empleado llegue en bicicleta a su trabajo.

Un pasaje gratis en transporte público por cada 30 viajes que conecte el usuario en bicicleta para tomar el transporte público.

La senadora Claudia López dijo que se busca ir creando una cultura de protección del medio ambiente a través de transportes alternativos.

4,1 millones de hogares en Colombia tienen una bicicleta en casa y su usó como medio para movilizarse ha aumentado un 63 % en los últimos años, según cifras del DANE.

“Los ciclistas son héroes y heroínas porque nos ayudan a descongestionar la ciudad, reducir la contaminación y mejorar la salud pública” comentó la senadora Claudia López. “Por eso necesitamos ofrecerles estímulos concretos para que cada día sean más los colombianos que prefieran para movilizarse así a su trabajo o estudio”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad