¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Extradición

Presidente del Congreso apoyaría eventual repatriación de ‘Simón Trinidad’

Luis Fernando Velasco se refirió también al proyecto del Polo que busca impedir extradición de jefes de las Farc.

Para el senador Luis Fernando Velasco, presidente del Legislativo, el proyecto del Polo Democrático es una expresión política valedera de ese partido, y aseguró que si alias Simón Trinidad es pieza fundamental para la firma de la paz, habría que repatriarlo desde Estados Unidos donde paga una condena de 60 años.

“Yo soy de los que creo que si ‘Simón Trinidad’ es importante para el proceso de paz en Colombia, pues hay que buscar la manera de traerlo. Y también creo que si la no extradición de connacionales que están negociando en un proceso de paz es importante, pues hay que hacerla”, afirmó.

Velasco dijo que no se opone al proyecto del Polo pero que una eventual repatriación del cabecilla de las Farc se podría analizar también a través de acuerdos de gobierno a gobierno.

El proyecto del Polo fue radicado por el representante, Víctor Correa y se trata de establecer constitucionalmente un blindaje jurídico para que a los jefes de las Farc que dialogan en Cuba y se sometan a la Justicia Transicional no puedan ser extraditados.

También crea en su articulado la posibilidad de que el gobierno pueda pedir la repatriación de ciudadanos extraditados.

Cargando