Actualidad

Encuesta nacional

En Medellín va adelante Alonso y empate entre quienes lo siguen

En intención de voto en Medellín, a Alonso lo siguen de cerca Vélez Uribe, Rico y Prieto.

Fotos: Campañas/Colprensa

Fotos: Campañas/Colprensa

El ex alcalde Alonso Salazar lidera la intención de voto para la Alcaldía de Medellín, de cara a las elecciones del próximo mes de octubre de 2015, según la encuesta Polimétrica de agosto, realizada para Caracol Radio y Red + Noticias, en asocio con Cifras & Conceptos.

Este estudio muestra que tras Salazar hay un triple empate entre los candidatos Juan Carlos Vélez Uribe, Gabriel Jaime Rico y Eugenio Prieto y que el voto en blanco es alto, de 20%, lo que significa que hay indecisión entre una quinta parte de los electores.

Según los resultados de Polimétrica en agosto, si las elecciones fueran mañana Alonso Salazar lograría el 20% de los votos; Juan Carlos Vélez Uribe, el 16%; Gabriel Jaime Rico, el 16% y Eugenio Prieto, igualmente el 16%. Luego aparece Federico Gutiérrez, con 5% y el voto en blanco, el 20%, mientras que no sabe o no responde el 7%.

La encuesta señala que de los electores de Medellín, el 18% JAMÁS votaría por Salazar, el 9% por Gutiérrez, el 6% por Prieto y el 5% por Rico.

Sobre el nivel de imagen favorable, Alonso tiene el 49%, Eugenio Prieto el 38%, Gabriel Jaime Rico el 38%, Juan Carlos Vélez Uribe el 38%, Federico Gutiérrez el 22% y Héctor Hoyos Meneses, el 15%. (VEA ANEXA LA ENCUESTA COMPLETA)

La encuesta Polimétrica para Caracol Radio y Red + Noticias en alianza con Cifras & Conceptos fue realizada entre 2.780 personas mayores de 18 años que han votado al menos una vez durante los últimos cinco años. Se hizo mediante entrevistas cara a cara, entre el 29 de julio y el 2 de agosto.

Del total de encuestados, 900 corresponden a Bogotá, 600 a Medellín, 400 a Bucaramanga, 500 a Cali y 380 a Barranquilla. El margen de error observado es de 4,5% en Bogotá, 5% en Barranquilla, 4,7% en Medellín, 4,5% en Cali y 4% en Bucaramanga (VER FICHA TÉCNICA).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad