Actualidad

Encuesta nacional

En Barranquilla, Char con enorme ventaja

Según la intención de voto, los barranquilleros darán un triunfo contundente al ex alcalde.

Fotos: Campañas

Fotos: Campañas

Bogotá

El ex alcalde de Barranquilla Alex Char es amplio favorito para ganar las elecciones del próximo 25 de octubre de 2015 y ocupar por segunda vez la alcaldía de esa ciudad.

Según la encuesta Polimétrica de agosto, realizada para Caracol Radio y Red + Noticias en alianza con Cifras & Conceptos, si las elecciones fueran mañana Alex Char lograría el 68% de los votos mientras Rafael Sánchez Anillo apenas lograría el 16%.

La intención por voto en blanco es del 9% y no sabe o no responde, del 6%.

Alex Char también tiene una amplia imagen favorable, con el 80%, aunque inferior a la obtenida en la encuesta Polimétrica de junio, cuando era del 86%. Pero la imagen de Sánchez Anillo apenas subió del 33% al 34%.

En la encuesta preguntan a los ciudadanos por quien JAMÁS votaría, a lo cual responden por Sánchez Anillo el 11% y por Char, el 7%.

La encuesta Polimétrica para Caracol Radio y Red + Noticias en alianza con Cifras & Conceptos fue realizada entre 2.780 personas mayores de 18 años que han votado al menos una vez durante los últimos cinco años. Se hizo mediante entrevistas cara a cara, entre el 29 de julio y el 2 de agosto.

Del total de encuestados, 900 corresponden a Bogotá, 600 a Medellín, 400 a Bucaramanga, 500 a Cali y 380 a Barranquilla. El margen de error observado es de 4,5% en Bogotá, 5% en Barranquilla, 4,7% en Medellín, 4,5% en Cali y 4% en Bucaramanga (VER FICHA TÉCNICA).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad