¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Luto en la Policía

Mueren 15 policías en accidente de helicóptero en Antioquia

Pese a que la Policía inicialmente informó que no había fallecidos, fuentes de la institución confirman los decesos.

La Policía Nacional confirmó la muerte de 15 miembros de la institución, en el accidente de un helicóptero Blackhawk que cayó sobre un terreno boscoso cuando viajaba entre Carepa y Chigorodó, en el departamento de Antioquia.

Pese a que inicialmente la misma Policía había reportado que no se tenía información sobre personas muertas, posteriormente se confirmó el número de decesos. Otros dos ocupantes del aparato sufrieron heridas y fueron llevados a un hospital de Apartadó, en la misma región del Urabá antioqueño.

Los muertos hacían parte de la Policía Judicial y participaban en una operación contra la banda criminal de los Úsuga. Preliminarmente el comunicado oficial atribuye el hecho a un percance mecánico.

El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, se encontraba en Cúcuta cuando fue informado del hecho, suspendió las actividades que allí tenía previstas y viajó de regreso a Bogotá para ponerse al frente del caso.

El el Congreso, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, también seguía pendiente del caso mientras participaba en un debate en la Comisión Segunda de la Cámara, donde dijo que la noticia era lamentable.

Comunicado oficial de la Policía:

La Policía Nacional informa que en cumplimiento de labores operacionales dentro de la ofensiva denominada Agamenón, contra el "Clan Úsuga", una aeronave tipo Blackhawk se precipitó a tierra entre Carepa y Chigorodó (Antioquia) con 17 ocupantes a bordo.

La Institución lamenta comunicar que como resultado de este incidente, fallecieron 15 policías y dos mas resultaron heridos, que son atendidos a esta hora en el Hospital de Apartadó.

La Policía Nacional expresa su más sentida voz de condolencia a las familias de estos valientes que ofrendaron su vida combatiendo al crimen organizado, y dispuso de un acompañamiento permanente para sobrellevar este difícil momento.

Grupos especializados viajaron a la zona para iniciar las investigaciones de este siniestro, cuyos datos preliminares dan cuenta de un percance mecánico y accidental

Cargando